Son el pilar básico del modelado con UML, siendo utilizados tanto para mostrar lo que el sistema puede hacer (análisis), como para mostrar como puede ser construido (diseño).
Componentes: * Clase: Es la unidad básica que encapsula toda la información de un objeto (un objeto es una instancia de una clase). A través de ella podemos modelar el entorno en estudio. Se representa por un rectángulo que posee tres divisiones: En donde: Superior: contiene el nombre de la clase Intermedio : contiene los atributos ( o variables de instancia) que caracterizan a la clase (pueden ser private, protected o public). Inferior: contiene los métodos u operaciones, los cuales son la forma como interactua el objeto con su entorno (dependiendo de la visibilidad: private,protected o public). * Atributos: Son valores que corresponden a un objeto, como color, material, cantidad ,ubicación. Generalmente se conoce como la información detallada del objeto. Tipos de atributos: Public :(+,) indica que atributo será visible tanto dentro como fuera de la clase, es decir, es accesible desde todos lados. Private :(-,) indica que el atributo solo
/head> DEFINICIÓN: Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, orientados a objetos. que muestran las clases del sistemas y sus interrelaciones (incluyendo) herencia,agregación,asociación,etc.).
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